El velo de la mujer, regla para el culto

Hay ciertas reglas que debemos seguir cuando guardamos culto a Dios, para que nuestro culto sea aceptable para Dios.

En la Biblia, Dios especifica el día de culto a través de los diez mandamientos. De manera similar, Dios también especifica las reglas para el culto. En otras palabras, hay ciertas reglas que debemos seguir cuando adoramos a Dios para que nuestro culto sea aceptable para Él.

El velo es un mandamiento de Dios

Las mujeres usan el velo durante el culto

Las mujeres en la Iglesia de Dios usan el velo durante el culto y los hombres no se cubren la cabeza. Esta práctica se basa en la enseñanza bíblica que la iglesia primitiva recibió de Cristo.

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1 Co. 11:1

El apóstol Pablo enseñó a los miembros de la iglesia primitiva que las mujeres deben cubrirse la cabeza durante el culto, pero que los hombres no deben cubrirse la cabeza.

El hombre deshonra a su cabeza si se cubre la cabeza mientras ora o profetiza. En cambio, la mujer deshonra a su cabeza si ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, porque es como si se la rapara. 1 Co. 11:4-5 (NTV)

Estas son las reglas que Dios proporcionó a fin de que podamos honrarlo mientras lo adoramos. Un hombre honra a Dios al no cubrirse la cabeza y una mujer honra a Dios cubriéndose la cabeza. Este es el orden natural de las cosas (1 Co. 11:14-15). Un hombre glorifica a Dios a su imagen al no cubrirse la cabeza; y una mujer expresa su belleza en cuerpo y alma ante Dios cubriendo su cabeza con un velo.