Dios Elohim, Dios Padre y Dios Madre

Frecuencia de Elohim (Elohim se usa más de 2500 veces)

La palabra de la Biblia en hebreo que se usa para “Dios”, presenta un misterio para aquellos que no conocen a Dios Padre y Dios Madre. En lugar de usar “El” o “Eloah”, términos singulares para Dios, el texto original de la Biblia usa “Elohim”. Elohim se traduce directamente como “dioses”, en plural.

El término “Elohim” se usa en la Biblia en hebreo más de 2500 veces. Al leer la Biblia, puede ver la palabra “Dios” en lugar de “Elohim”. Con la palabra “Elohim” escrita tantas veces en la Biblia, es como si Dios estuviera enfatizando el hecho de que el Dios de la Biblia no existe en forma singular, sino en plural.

Dios Padre y Dios Madre

Conocemos que Dios Padre existe en Mateo 6:9, pero dado que el término usado para describir a Dios es plural (más de uno), tiene que haber otro Dios presente. El término “padre” se utiliza solo entre familias. Por eso, si miramos en el sistema familiar, podemos entender quién falta.

Somos hijos de Dios (2 Corintios 6:18). Para que haya un padre y los hijos, naturalmente, tiene que haber una madre. Entonces, además de Dios Padre, también existe Dios Madre.

“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.” Gá. 4:26

Juntos, Dios Padre y Dios Madre son Elohim. Y son testificados desde el principio hasta el final de la Biblia.

Dios Elohim testificado en la Biblia

Dios Elohim es expresado como la imagen masculina y la imagen femenina de Dios a partir del libro de Génesis.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Gn. 1:26-27

La humanidad fue creada a imagen de Dios, varón y mujer. Esto significa que hay una imagen masculina de Dios así como una imagen femenina de Dios. Incluso cuando Dios habló, usó los términos plurales “hagamos” y “nuestra” en lugar de usar los términos singulares “hago” y “mi”. A través de esta observación, podemos ver que Dios no es solo uno, sino dos. Es decir, Dios Padre y Dios Madre, quienes crearon a la humanidad juntos.

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Ap. 22:17

La Biblia concluye con la promesa del agua de la vida, que contiene el don de la vida eterna. Y este don es dado por el Espíritu y su Esposa. La Biblia testifica que Dios Elohim, Dios Padre y Dios Madre, deben aparecer juntos para dar la vida eterna a la humanidad.

La palabra “Dios” en la Biblia en hebreo se escribe como “Elohim”, un término plural. Por esta razón, la Iglesia de Dios cree en Dios Padre y Dios Madre. Visite la Iglesia de Dios más cercana para averiguar más a través de estudios bíblicos sobre Dios Madre en la Biblia.