Premio de la Reina del Reino Unido

Premio de la Reina del Reino Unido

El Premio de la Reina del Reino Unido se otorga en reconocimiento a la gran contribución desarrollada en el Reino Unido. Es el máximo galardón para una organización voluntaria en los 53 estados miembros de la Mancomunidad de Naciones que anteriormente estaban bajo el dominio del Imperio Británico llamado “El imperio en el que el sol nunca se pone”, donde 2,2 millones de personas residen.

El Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario se creó en 2002 para celebrar el 50.º aniversario de la coronación de la Reina Isabel II. Anualmente se otorgan el Premio de la Reina al Servicio Voluntario y el Premio de la Reina a la Empresa.

Cristal conmemorativo y certificado del Premio de la Reina del Reino Unido

Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario
Honor de MBE para grupos de voluntarios

Los grupos deben haber estado beneficiando a las comunidades locales como mínimo durante tres años de servicios voluntarios ininterrumpidos. Este premio se otorga a los grupos que reciben apoyo y respeto de los residentes, tras años de exhaustiva y rigurosa evaluación y previa aprobación formal de la Reina.

Los receptores del Premio de la Reina al Servicio Voluntario son nombrados Miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE), y al igual que los individuos y organizaciones que fueron reconocidos con un MBE, pueden emplear este honor británico con sus nombres. Asimismo tienen derecho a utilizar el emblema del Premio de la Reina en su página web, artículos de papelería y otros materiales impresos. Cada grupo ganador es invitado a la Garden Party real que se celebra cada año.

El video de presentación del Premio de la Reina del Reino Unido

¿A través de qué proceso fue recibido la Iglesia de Dios el Premio de la Reina del Reino Unido? Si quiere saber más, ¡hagan clic el video de abajo!

[ La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial recibió
el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario ]

[ ¿Cómo recibió la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
el Premio de la Reina del Reino Unido? ]

La Reina del Reino Unido,
felicitó a la Iglesia de Dios que desempeñó
el papel de la sal y la luz

“Sion de Reino Unido, un grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, comparte el amor de la Madre mediante una serie de iniciativas. Siendo nosotros conocedores de la obresaliente obra voluntaria del grupo mencionado en la comunidad, y estando deseosos de mostrar nuestro Favor Real, por la presente lo conferimos.”

– Isabel II –

“Devolviendo algo a su comunidad, el grupo [Iglesia de Dios] de principalmente jóvenes voluntarios ha transformado las vidas de esta ciudad y mucho más allá, además de alentar a los jóvenes a participar en ayudar a su sociedad y difundiendo el espíritu comunitario. Ellos son mucho más dignos de recibir este prestigioso premio. Sinceramente es una organización que trae la felicidad.”

Paul Denby

Examinador

“No pasa desapercibido en la gran comunidad del Gran Mánchester todo el excelente trabajo que han hecho, las hazañas reales comunitarias, la unidad que reúne a la comunidad en las calles, y el trabajo voluntario que hacen. Así que este premio realmente es la culminación de una increíble cantidad de trabajo que muchos voluntarios han realizado durante muchos años.”

Ray Dalton

Alcalde de Rochdale del Reino Unido

The London Gazette, (diario oficial del Reino Unido) y cerca de 20 medios de comunicación de noticias reportaron uno tras otro sobre el Premio de la Reina que ganó la Iglesia de Dios bajo el título “Iglesia obtiene el más destacado premio”.

Unos 20 reportes de la prensa de medios de comunicación del Reino Unido

Procedimiento de evaluación de tres años

La Iglesia de Dios ha llevado a cabo constantemente servicios voluntarios durante cuatro años en el Reino Unido y fue elegida ganadora mediante un riguroso procedimiento de evaluación de tres años.

Durante este período, Grupos de Evaluación del Condado visitaron la iglesia en varias ocasiones y la observaron minuciosamente incluyendo sus servicios voluntarios. Los examinadores visitaban la iglesia sin previo aviso, hacían preguntas por teléfono, visitaban los lugares donde la Iglesia de Dios llevaba a cabo los servicios voluntarios, y contactaban a los beneficiarios para confirmar la veracidad y sinceridad de sus actividades.

1.er Paso
El Lord Teniente, representante de la Reina en el condado, ayudado por un Grupo de Evaluación del Condado de representantes principales de diversos sectores de la comunidad.
2.º Paso
El Grupo de Evaluación Especializado es enviado al grupo y lo evalúa
3.er Paso
Todas las evaluaciones son entregadas al Comité Principal de Premios
4.º Paso
El Comité Principal de Premios entrega las recomendaciones a la Oficina del Gabinete y el Ministro
5.º Paso
Finalmente fue elegida ganadora mediante la aprobación de la Reina

Dong-A Ilbo, Reportaje Especial

Iglesia de Dios
Sociedad Misionera Mundial

Isabel II otorga a la Iglesia de Dios el premio más prestigioso, el “Premio de la Reina del Reino Unido”

Entre un total de 193 organizaciones benéficas, instituciones sociales y grupos de voluntarios que recibieron el premio este año, la Iglesia de Dios fue la única organización religiosa.

Hasta ahora, la Iglesia de Dios ha recibido más de 2000 premios de instituciones y gobiernos de todas las naciones como en los Estados Unidos, Canadá, Perú, Filipinas, Nueva Zelanda, incluyendo Reino Unido.

Premiada con el Premio de Tres Presidentes de la República de Corea

Mención Presidencial para Organización del Gobierno de Park Geun-hye (mayo de 2015)
Orden al Mérito del Gobierno de Roh Moo-hyun (agosto de 2004)
Mención Presidencial del Gobierno de Kim Dae-jung (febrero de 2003)

Premiada con el Premio de Tres Presidentes de la República de Corea

  • Mención Presidencial para Organización del Gobierno de Park Geun-hye (mayo de 2015)
  • Orden al Mérito del Gobierno de Roh Moo-hyun (agosto de 2004)
  • Mención Presidencial del Gobierno de Kim Dae-jung (febrero de 2003)

Premiada con el Premio del Presidente de los Estados Unidos

Premio de Oro (diciembre de 2015)Premio de Oro (septiembre de 2015)Premio de Oro (junio de 2015)Premio de Oro (noviembre de 2014)Premio de Oro (junio de 2011)Premio del Presidente al Llamado al Servicio (junio de 2011)

Premiada con el Premio del Presidente de los Estados Unidos

  • Premio de Oro (diciembre de 2015)
  • Premio de Oro (septiembre de 2015)
  • Premio de Oro (junio de 2015)
  • Premio de Oro (noviembre de 2014)
  • Premio de Oro (junio de 2011)
  • Premio del Presidente al Llamado al
  • ervicio (junio de 2011)