[LaRepublica] Recogen 30 toneladas de basura en playa Carpayo

[LaRepublica] Recogen 30 toneladas de basura en playa Carpayo

Cerca de 3 mil voluntarios de la iglesia de Dios-Sociedad Misionera Mundial, se reunieron en la playa Carpayo, en el Callao, para limpiar, por tercera vez durante el año, los residuos que allí encontraron tirados.

Los ciudadanos retiraron 30 toneladas de basura en esta playa en compañía del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el gerente de Control Ambiental de la Municipalidad del Callao, Juan Malpartida.

“La contaminación de la playa Carpayo se debe al arrojo de desmonte de las construcciones de San Miguel y Magdalena”, señaló Pulgar Vidal durante la jornada de limpieza. Lamentó que en 15 años la situación de esta playa haya empeorado y que las autoridades competentes no han hecho mucho por evitar el problema.

En una comunicación posterior, David Marcos, de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, indicó que dicha actividad de limpieza fue organizada únicamente por ellos y que se realizo en conmemoración del 96to aniversario del nacimiento de la 2da venida de Cristo Ahnsahnghong.

Leer el artículo original