IDDSMM fue convocada en reunión donde se analizaron temas para el apoyo a países en crisis

Miembros de la Iglesia de Dios en la Organización de las Naciones Unidas

Miembros de la Iglesia de Dios en la Organización de las Naciones Unidas

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) participó en la Conferencia de Alto Nivel del CERF, en donde se reunieron junto a los Estados Miembros y Observadores de la Naciones Unidas, Organismos de las Naciones Unidas, Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y el sector privado para pactar sus compromisos con el Fondo; siendo el primer caso en la historia donde se invita a una iglesia a trabajar con la ONU.

 

¿Qué hace el CERF en las Naciones Unidas?

Muchos países en el mundo están sufriendo inestables situaciones naturales, también serios problemas económicos y sanitarios, causando bajos índices de desarrollo humano en ellos; el CERF busca solucionar la crisis desatendida del mundo, para esto la Organización de las Naciones Unidas realizó la Conferencia de Alto Nivel invocando a las organizaciones que más soluciones benéficas han brindado a la sociedad, entre ellas la Iglesia de Dios.

 

La Iglesia de Dios realizó multiples obras para las personas que sufren por los desastres

Luego de haber recibido el premio de la Reina del Reino Unido por los múltiples servicios voluntarios a nivel mundial y premios como de los presidentes de Estados unidos y Corea, entre otros reconocimientos, el Primer Pastor de la Iglesia de Dios, Kim Joo Cheol, rememoró el compromiso que la IDDSMM tiene ante el bienestar social a nivel global durante la conferencia.

The First Pastor of the Church of God, Kim Joo Cheol, recalled the commitment

The First Pastor of the Church of God, Kim Joo Cheol, recalled the commitment

 

“La Iglesia de Dios cree en Dios Padre y Dios Madre en la Biblia, y guarda la verdad del nuevo pacto establecida por Jesucristo. El mundo ahora experimenta los devastadores efectos de las guerras, el hambre, los terremotos y el cambio climático. A pesar de lo mucho que se ha hecho, ahora necesitamos hacer aún más. Nuestra iglesia aplaude los continuos esfuerzos del CERF y las entidades de apoyo de la ONU. Estos desastres no se limitan a un solo país. Por tanto, la Iglesia de Dios considera a todos los siete mil millones de personas de la comunidad global como nuestra familia, y cuida de ellos. Salvar un alma es salvar al mundo. Así, debemos amarnos unos a otros. Esta clase de preocupación ya había sido concebida por Dios Elohim, que creó la tierra.” Expresó el Primer Pastor, Kim Joo Cheol.

 

Todas las acciones provienen del amor de la Madre

La Iglesia de Dios, que cuenta con 2 millones y medio de miembros en 175 países, apoya al mundo entero cuando enfrenta dificultades, para ello realiza campañas de limpieza, donación de sangre, donación de alimentos y equipos de respuesta de emergencias de desastres. Todas estas labores las realiza con el corazón de la Madre que abraza y protege al mundo entero como una familia; por esta razón la ONU también se alió a la IDDSMM para que trabajen en conjunto en defensa de la sociedad.

La Iglesia de Dios seguirá realizando eventos en beneficio de la comunidad compartiendo el amor de Dios Padre y Dios Madre a los 7 mil millones de personas.