Dong-A Ilbo, Reportaje Especial, C1, jueves 14 de julio de 2016, N.º 29526 ⑤

Dong-A Ilbo, Reportaje Especial, C1, jueves 14 de julio de 2016, N.º 29526 ⑤

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

El 4 de julio, se llevó a cabo una ceremonia especial para la entrega del Premio de la Reina al Servicio Voluntario 2016 en el Monasterio de Gorton, Gran Mánchester, Reino Unido. El pastor Kim Joo-cheol (izquierda) recibió el certificado de reconocimiento firmado por la Reina Isabel II y el cristal conmemorativo del premio, del Lord Teniente del Gran Mánchester, Warren Smith (segundo de la izquierda). (Fotografía de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial)

El 4 de julio, se llevó a cabo una ceremonia especial para la entrega del Premio de la Reina al Servicio Voluntario 2016 en el Monasterio de Gorton, Gran Mánchester, Reino Unido. El pastor Kim Joo-cheol (izquierda) recibió el certificado de reconocimiento firmado por la Reina Isabel II y el cristal conmemorativo del premio,
del Lord Teniente del Gran Mánchester, Warren Smith (segundo de la izquierda). (Fotografía de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial)

Isabel II otorga a la Iglesia de Dios el premio más prestigioso, el “Premio de la Reina del Reino Unido”

La iglesia en el Reino Unido ha entregado felicidad durante siete años con diversas actividades de servicio voluntario La Iglesia de Dios ha recibido más de 2000 premios, entre ellos la Mención Presidencial para Organización de la República de Corea y el remio del Presidente de los Estados Unidos

El Primer Pastor Kim Joo-cheol de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (en lo sucesivo, Iglesia de Dios) visitó dos veces el Reino Unido en mayo y en julio. La primera visita fue para participar en la Garden Party de la Reina y la segunda para la ceremonia de entrega de premios.

La Reina Isabel II y los miembros de la familia real, incluyendo el duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo y la duquesa Catalina, y los funcionarios de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) participaron en la Garden Party Real que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham en la tarde del 24 de mayo (hora local), y fueron invitados los representantes de las organizaciones ganadoras del Premio de la Reina al Servicio Voluntario 2016. Entre un total de 193 organizaciones benéficas, instituciones sociales y grupos de voluntarios que recibieron el premio este año, la Iglesia de Dios fue la única organización religiosa. Después de evaluar la contribución de los voluntarios de la Iglesia de Dios del Reino Unido a las comunidades locales, la Reina Isabel II, que tiene mucho interés en los servicios voluntarios y apoya a los voluntarios, aprobó a la iglesia como ganadora.

Isabel II no solo es Reina del Reino Unido, sino también jefa de los 53 estados miembros de la Mancomunidad de Naciones que antes estaban bajo el dominio del Imperio Británico, llamado “el imperio en el que el sol nunca se pone”. El Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario otorgado por la Reina, es el premio más prestigioso para una organización en el Reino Unido que destaca el honor, y también es reconocida por 2200 millones de personas en 53 estados de la Mancomunidad de Naciones.

Para llegar a ser candidato para el premio, la organización debe satisfacer las necesidades de los residentes locales a través de los servicios voluntarios. Debe recibir el apoyo, el reconocimiento y el respeto de las comunidades locales y sus beneficiarios y haber llevado a cabo actividades de servicio voluntario durante al menos tres años en la comunidad. Cada nominación primero es evaluada en el condado donde opera el grupo, por el Lord Teniente, representante de Su Majestad en el condado, ayudado por un Grupo de Evaluación del Condado. Luego, un Grupo de Evaluación Especializado juzga a los grupos nominados frente a los criterios de adjudicación del premio. El grupo eleva las recomendaciones al Comité Principal de Premios, el cual asesora al Ministro. Finalmente, la Reina otorga los premios siguiendo el consejo del Ministro. Luego, la Oficina del Gabinete anuncia oficialmente a los ganadores el 2 de junio, el aniversario de la coronación de la Reina.

El 4 de julio a las 2 p. m. se llevó a cabo una ceremonia especial para el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario 2016 en el Monasterio de Gorton, Gran Mánchester, Noroeste de Inglaterra. El pastor Kim Joo-cheol, que visitó de nuevo el Reino Unido, recibió un certificado de reconocimiento firmado por la Reina Isabel II y un cristal conmemorativo del premio, de manos de Warren Smith, Lord Teniente del Gran Mánchester.

“Trescientos cincuenta y siete voluntaries han transformado el entorno de esta ciudad y han llegado mucho más allá, ofreciendo alimentos a los desfavorecidos y proporcionando entretenimiento a un sinnúmero de ancianos en los últimos siete años. Los voluntarios vienen de todo el país y además ofrecen un servicio que convierte las calles en campos de juego y espacios de vida integrales más seguros para los niños y las familias. Nos quedamos muy impresionados por el profesionalismo de los líderes que ven cada problema como una oportunidad. Todos son entusiastas, comprometidos y decididos a llevar a cabo cualquier tarea que se les pida hacer, ya sea recolectar basura de las calles, recoger agujas o llevar alegría a la vida de las personas”, declaró Paul Denby, que presidió la ceremonia.

Él presentó a la Iglesia de Dios en particular y la elogió: “Ellos simplemente traen felicidad”. Los alcaldes que estuvieron presentes en la ceremonia dijeron al unísono: “Se merecen el premio”. “No pasa desapercibido en la gran comunidad del Gran Mánchester todo el excelente trabajo que han hecho, las hazañas reales comunitarias, el sentimiento de unidad que brindan a la comunidad en las calles, los grupos de limpieza de calles y las actividades de servicio voluntario que realizan. Así que este premio realmente es la culminación de una increíble cantidad de trabajo que un gran conjunto de voluntarios ha realizado durante muchos años”, manifestó Ray Dutton, alcalde de Rochdale, felicitando a la iglesia.

Los miembros de la Iglesia de Dios en Mánchester, Reino Unido, se han propuesto ayudar al prójimo llevando a cabo actividades de servicio voluntario tales como esfuerzos de ayuda por las inundaciones, campañas de limpieza ambiental, donación de sangre y visita a los hogares de ancianos. Como resultado, solo en el año 2013 la iglesia recibió premios sucesivamente en los diez concejos de la ciudad del Gran Mánchester. “Desde que soy alcalde, creo que no hemos dado ningún premio a ninguna iglesia. Considero que realmente sienten el beneficio del mismo (las actividades de servicio voluntario de la Iglesia de Dios). No cabe duda de que están haciendo un buen trabajo. Creo que debe ser reconocida. Los jóvenes deben aprender de su ejemplo”, expresó Billy Rotherham, alcalde de Wigan, cuando entregó el premio a la Iglesia de Dios. Los logros de las actividades de servicio voluntario de la Iglesia de Dios de los últimos cuatro años fueron evaluados rigurosamente durante tres años e informados a la Reina, por lo cual se decidió nombrarla ganadora del Premio de la Reina.

“Todos los miembros de la iglesia han estado practicando las palabras de Dios. Como resultado, hemos recibido este premio. Es por eso que se siente más significativo. Damos toda la gloria a Dios Elohim”, manifestó el pastor Kim, al comentar sobre el premio obtenido. También expresó la determinación de la iglesia de compartir el amor de Dios con los residentes locales en todo el mundo como el Buen Samaritano. La Gran Asamblea de la iglesia está en Corea, y ha recibido grandes premios de muchos países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos, gracias a sus buenas obras y el servicio voluntario. Se espera que la iglesia continúe realzando el prestigio nacional y actuando como un puente entre Corea y el mundo.

Reportero Choi Yun-houknow@donga.com

Cristal conmemorativo y certificado del Premio de la Reina del Reino Unido

Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario

El Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario se creó en 2002 para celebrar el 50.º aniversario de la coronación de la Reina Isabel II. Su nombre oficial es Premio Jubileo de Oro de la Reina al Servicio Voluntario para Organización en la Comunidad, y es el máximo galardón otorgado a grupos voluntarios en todo el Reino Unido. Los receptores del premio son anunciados el 2 de junio de cada año, en el aniversario de la coronación de la Reina. Después de eso, el Lord Teniente, representante de la Reina, realiza la ceremonia en cada región y entrega los premios.

Cada ganador es honrado como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE). Al igual que los individuos, el grupo que fue reconocido con un MBE puede utilizar este título honorífico británico junto con su nombre. Ellos también tienen derecho a utilizar el emblema del Premio de la Reina en su página web, artículos de papelería y otros materiales impresos. Cada grupo ganador es invitado a la Garden Party.

Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial La Iglesia de Dios se estableció en Corea en 1964, y tiene una historia de un poco más de medio siglo. Su nombre oficial es Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Cuenta con 2500 iglesias en 175 países de todo el mundo, y alrededor de dos millones y medio de miembros registrados. Celebra fiestas como la Pascua y el Día de Reposo, que se encuentran en la Biblia, cree en Dios Padre y Dios Madre, y se aferra a la fe pura de la iglesia primitiva amando a Dios, a sus hermanos y a su prójimo. Como ha realizado esfuerzos en los servicios voluntarios y las buenas obras, ayudando al prójimo desafortunado, llevando a cabo actividades de ayuda en casos de desastres, campañas de limpieza ambiental y donación de sangre, ayuda a los agricultores y mucho más, ha recibido premios del presidente, del primer ministro, de ministros y jefes de las autoridades locales de Corea. En 2015, recibió la Mención Presidencial de la República de Corea, la cual fue otorgada por primera vez a una organización religiosa. Hasta el momento, ha recibido más de dos mil premios, entre ellos los de muchos gobiernos y agencias del mundo, como el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario y el Premio del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario.

Dong-A Ilbo, Reportaje Especial, C1, jueves 14 de julio de 2016, N.º 29526 ⑤

Los miembros de la Iglesia de Dios de Lima, Perú, sonríen alegremente en la playa Agua Dulce.

Los miembros de la Iglesia de Dios de Lima, Perú, sonríen alegremente en la playa Agua Dulce.

Los miembros del extranjero de todo el mundo visitan Corea…y contribuyen con la unidad de la aldea global

El Grupo de Visita del Extranjero de la Iglesia de Dios

Ya que el amor y los servicios voluntarios que la Iglesia de Dios pone en práctica han conmovido profundamente los corazones de las personas en todo el mundo, hay un creciente número de personas que visitan Corea, en donde comenzó la iglesia.

Es excepcional que esta iglesia haya crecido rápidamente y que sus sucursales se hayan establecido en 175 países en 50 años desde su establecimiento. Y es aún más maravilloso que 68 grupos de visita del extranjero (cada grupo está formado por más de 200 miembros) hayan visitado Corea en menos de veinte años desde que la misión en el extranjero se inició en 1997. La iglesia explica que muchos miembros solicitan unirse al grupo de visita (más de 500 solicitantes de solo una iglesia en Estados Unidos), pero la iglesia inevitablemente tiene que reducir el número de miembros de cada grupo de visita porque no es sencillo administrar el alojamiento, el transporte, los programas de educación, etc., cuando hay tantos miembros al mismo tiempo.

El 4 de julio, el 68.º Grupo de Visita del Extranjero formado por más de 200 miembros de 70 regiones de 9 países de Asia, visitó Corea, y regresaron a sus hogares después de culminar su programa el 11 de julio. A fines de agosto, está programado que más de 200 miembros de Centroamérica y Sudamérica visiten Corea.

A través del 68.º Grupo de Visita del Extranjero, este reportero vio el afecto que las personas de todo el mundo tienen hacia Corea y el amor de la Madre que la Iglesia de Dios entrega.

Los extranjeros de todo el mundo vienen a conocer las profundidades de Corea

Cheong Xin Hui (21), de Malasia, dijo: “Incluso antes de visitar Corea, ya sabía sobre ella. Pero la Corea que he conocido es totalmente diferente de lo que había sentido. Antes solo sabía sobre Corea superficialmente, pero ahora he entendido el profundo encanto de Corea. Sobre todo, he sentido mucho el amor de la Madre. Aquí en Corea me siento tan cómoda como si estuviera en casa”.

Por diez días, ella y otros miembros del extranjero participaron en diversos programas ofrecidos por la iglesia, tales como el estudio bíblico, la visita a las iglesias locales y experiencias culturales. Ellos visitaron Valle Tecnológico de Pangyo y el Distrito de Negocios Internacionales de Songdo y otros lugares en Seúl, Seongnam, Incheon y Okcheon, en donde aprendieron sobre la historia de Corea y experimentaron la cultura y vida coreana; fue una experiencia única e interesante para ellos. Además visitaron muchas atracciones turísticas como el Museo de Historia de Seúl, el Museo Memorial de la Guerra de Corea, la Torre N de Seúl y el Acuario Lotte World, que fueron inolvidables para ellos. Los miembros de Corea los guiaron y les explicaron en detalle el significado y la historia detrás de los atractivos turísticos, lo cual los conmovió profundamente.

Qaisar Masih (24) de Pakistán, expresó su impresión luego de presenciar el desarrollo de Corea a través del período de la dinastía Chosun, el período del Gran Imperio de Corea, la era del desarrollo moderno y la actual apariencia de Seúl mientras visitaban el Museo de Historia de Seúl: “Cuando vi cómo Corea logró un rápido crecimiento en un corto tiempo después de superar la colonización, la Guerra de Corea y muchas otras dificultades, pensé que era magnífico. Al mismo tiempo, entendí la obra de Dios que estableció la base del nuevo pacto —la verdad de vida— para expandirla a todo el mundo”. Los miembros del extranjero repetidamente exclamaban sorprendidos cuando veían cómo Corea logró un crecimiento tan notable en solo cincuenta años después de que su infraestructura nacional y cada aspecto de la vida de las personas quedaran devastados en la Guerra de Corea. Erika Fujikawa (30) de Japón, dijo: “Los coreanos han sufrido mucho. A pesar de eso, aún se ven muy cálidos y amables. Creo que es porque las huellas del sacrificio y amor de Dios están aquí en Corea. Quiero compartir el amor de la Madre, que he experimentado en Corea, con muchas personas cuando regrese a mi país”.

Las personas en todo el mundo anhelan experimentar el amor de la Madre

Muchos extranjeros visitan Corea como parte del grupo de visita del extranjero. Su principal objetivo es aprender el amor de Dios Madre y entregarlo a las personas de sus países. Si pregunta: “¿Por qué Corea?”, ellos contestan sin dudar: “Es porque Dios Padre y Dios Madre vinieron en Corea, el país del extremo del oriente, según las profecías, y predicaron el evangelio del nuevo pacto. Corea es el lugar donde podemos aprender y experimentar directamente el amor de Dios Madre”. Así, muchas personas alrededor del mundo visitan Corea, y el programa del grupo de visita es una buena oportunidad para que aprendan sobre Corea. La iglesia dice: “Esperamos que todos los siete mil millones de personas en el mundo encuentren la felicidad eterna en el amor de la Madre”.

Los extranjeros que han visitado Corea a través de la Iglesia de Dios son de diferentes países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Perú, Australia, Nueva Zelanda, República de Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, etc. Personas de todos los campos en diferentes continentes experimentaron Corea y regresaron a sus países. Eran jóvenes, como estudiantes universitarios, y también profesionales como profesores de universidad, funcionarios judiciales, científicos, historiadores y médicos. También este año muchos extranjeros han visitado Corea desde abril, y el gobierno local como la Ciudad de Suwon les dio la bienvenida al realizar una ceremonia de bienvenida oficial. La razón es que el número de extranjeros que visitan Corea a través de la Iglesia de Dios tiene un gran rol para dar a conocer Corea a todo el mundo.

En realidad, muchas personas en todo el mundo llegan a conocer la cultura tradicional y moderna de Corea a través de la Iglesia de Dios. Los miembros del extranjero visitaron los establecimientos modernos y lugares como la Asamblea Nacional de Corea, el arroyo Cheonggyecheon, el río Han, la calle Teherán en Gangnam, y la montaña Namsan, incluyendo la Casa Azul. Además visitaron lugares antiguos como el Palacio Gyeongbokgung, la Fortaleza de Hwaseong en Suwon, el Festival de Cerámica de Icheon, y la Villa Tradicional de Corea, en donde experimentaron la cultura tradicional como la etiqueta en Corea, el gayageum (instrumento de cuerda similar a la cítara), y el taekuondo. El 67.º Grupo de Visita tuvo un recorrido por las principales atracciones en Seúl por el Autobús Turístico de la Ciudad de Seúl. Está previsto que Pyeongchang, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, y que las ciudades vecinas de la provincia de Gangwon, tales como Wonju, Chuncheon, Donghae, Sokcho y Gangneung, se den a conocer a los extranjeros.

No es solo la rica cultura de Corea lo que conmueve a los extranjeros. Ellos son conmovidos por el amor y la consideración de los miembros coreanos que surgen naturalmente en su vida diaria y su cultura. Los miembros de Corea cuidan de ellos en todo tiempo, así como una madre cuida de su hijo, comenzando desde un cordial saludo hasta diversas comidas preparadas con todo su corazón, consideración por los cambios de clima, interpretación en todo momento, etc. Por todas estas cosas, sienten el amor de una familia que trasciende las diferencias culturales. Los extranjeros que experimentan esto también se ayudan unos a otros y son considerados entre ellos, a pesar de las diferencias de nacionalidad e idioma.

La Iglesia de Dios aún está llena de peticiones para visitar Corea de miembros de todo el mundo. La razón es que los miembros del extranjero son conmovidos por el amor de la Madre a través del grupo de visita y cambian, lo cual hace que otros miembros locales anhelen aún más visitar Corea. Este conmovedor cambio que transmiten los miembros de la Iglesia de Dios está contribuyendo a la cálida unidad de la aldea global, que está impregnada de individualismo y egoísmo.

Reportero Tae Hyeon-ji nadi11@donga.com

Premios

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha recibido numerosos premios en reconocimiento por sus sobresalientes servicios voluntarios.