Un concierto lleno de profundas emociones y melodías que estremecieron el alma.

El 18 de octubre del 2016 ocurrió una tragedia en El Agustino, distrito de Lima, que enlutó a todo el Perú. Tres bomberos perdieron la vida intentando apagar un voraz incendio que consumió toda una fábrica. A pesar de las condiciones precarias y la falta de agua, estos tres héroes trabajaron toda la noche y se esforzaron hasta el último aliento solo para preservar la vida de los demás.

Tres meses después de este trágico siniestro pareciera como si estos héroes anónimos, los bomberos voluntarios, hubieran sido olvidados. Sin embargo para los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, el espíritu altruista y sacrificado de los bomberos quedó grabado en sus corazones.

 

El amor considerado basado en las necesidades – Concierto Benéfico para los Bomberos

A fin de agradecerles por su loable labor y consolar sus corazones, el 18 de diciembre la Orquesta Instrumental “Philo se” de Estudiantes de la Iglesia de Dios realizó el “Concierto Benéfico para los Bomberos con el Corazón de la Madre” en la Iglesia de Dios de Faucett ubicada en Bellavista, Lima, Perú. El amor al prójimo que la Iglesia de Dios persigue es “el amor considerado basado en las necesidades”. A través de este concierto se buscó entregar donativos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, aceite, etc. a la Estación de Bomberos N° 34 de la Punta, Callao.

El evento contó con la participación estelar de la Primera Dama del Perú Nancy Lange, además del Comandante del cuerpo de bomberos, Jorge Flores, y destacados miembros de la estación de bomberos. La Primera Dama agradeció la invitación y no ocultó su emoción por participar en el concierto debido a que este homenaje le hacía recordar a su padre que también fue bombero.

El concierto comenzó a las 05:00 pm y duró aproximadamente dos horas hasta las 07:00 pm. El número de asistentes fue de 600 personas. No solo eran miembros de la Iglesia de Dios, sino también sus familiares, vecinos y trabajadores del sector público y privado. De principio a fin la Orquesta “Philo Se” fue un éxito siendo ovacionados por el público que no dejaba de expresar su admiración diciendo: “muy bonito”, “conmovedor” y “sorprendente”.

Fue un concierto que conmovió al público

La orquesta interpretó cada melodía con todo su corazón, llegando a conmover a los oyentes. Su representación comenzó con “El camino al cielo” y “Oh la patria celestial”. Le siguieron “Dejando la gloria del cielo” interpretado por el cuarteto masculino, “Canon in D”, “Somewhere over the Rainbow”, “Ballade pour Adelline”, “El cóndor pasa”, “Por ti seré”, cantado por el octeto mixto, “Háganos ser sus estrellas”, “let it go” de Frozen, “Waltz N°2” de Chostakovich y “Nessum Dorma” cantado por un tenor lírico de la Iglesia de Dios, siendo esta última interpretación la que terminó por robarse los aplausos y la admiración del público que se puso de pie.

Por último la Primera Dama del Perú, Nancy Lange, dio unas palabras de gratitud a la Iglesia de Dios por el concierto realizado.