1739na Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua

Campaña de Limpieza Ambiental

14. 4. 2013 Campaña de Limpieza de Villa El Salvador, Lima, Perú.

Los servicios voluntarios de la Iglesia de Dios han sido destacados destacado una vez más por su sincera obra de ayuda al prójimo a través del cuidado del medio ambiente.

El 14 de abril del 2013 la Iglesia de Dios realizó la “1739na Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua” en el distrito de Villa El Salvador, Lima, Perú. Más de 50 miembros se reunieron desde la mañana en el Sector 6 Grupo 5 de Villa El Salvador para remover toda la basura acumulada en las calles aledañas al Colegio “Santa Bárbara” y proveer un ambiente más limpio y saludable a los estudiantes de dicho centro educativo y las familias de la zona.

“Me siento muy alegre de participar en esta” actividad. 

En este servicio voluntario no solo participaron adultos sino también los pequeños del hogar, quienes recibieron una educación práctica sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Uno de los miembros dijo: “Me siento muy alegre de participar en esta actividad. No solo ayudamos a las personas sino también le enseño a mi hijo a cuidar nuestro planeta no arrojando basura las calles”.

Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua

Los miembros de la Iglesia de Dios han tomado la iniciativa dentro de su comunidad desempeñando la función de la luz y la sal siguiendo el ejemplo de Cristo. La “Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua” se realizó no solo en Perú, sino Brasil, EE.UU., Alemania, Japón, Nepal, etc. El propósito es conmemorar el sacrificio de Cristo contenido en la Pascua y poner en práctica su amor.

La Pascua es la verdad del nuevo pacto que Jesucristo estableció a través de su sangre derramada en la cruz. El significado de la Pascua es “los desastres pasan por encima”. La Pascua contiene la promesa de la salvación de Dios de proteger a su pueblo de los desastres. La Pascua desapareció en la historia en el año 325 d.C. en el Concilio de Nicea convocado por el emperador romano Constantino. Señor Ahnsahnghong, Cristo en su segunda venida, ha restaurado la Pascua en esta época donde los desastres se hacen más intensos y constantes debido al calentamiento global.

Los miembros de la Iglesia de Dios de Villa El Salvador y de todo el mundo tratan de captar la atención y la participación de la gente haciéndoles conocer la seriedad del calentamiento global, la contaminación ambiental y los efectos que esto causa sobre nosotros. Con el corazón de proteger la vida de las personas y proteger la vida de la tierra, los miembros participaron de esta actividad a pesar del intenso calor, e invitaron a sus familiares, vecinos, amigos, ciudadanos de su comunidad a compartir el significado de la Pascua, que contiene el amor de Cristo que ha venido a esta tierra para salvarlos.

COMO LA SAL QUE PURIFICA AL MUNDO

Después de llevar a cabo la campaña de limpieza ambiental en todo el mundo, la Iglesia de Dios recibió cartas de gratitud y felicitación de todas partes del mundo, por amar a la tierra con el corazón cálido de la Madre. Con la fuerte determinación de seguir compartiendo la Pascua, que da vida, con todas las personas de Villa El Salvador y el mundo entero. Los miembros se alistan para nuevos servicios voluntarios que protejan la vida de nuestro planeta.